Mi Burbuja Ante La Adversidad

Os quiero compartir un paso a paso para centrarnos en nosotros mismos, y así entrar en nuestra burbuja sin que el ruido exterior interfiera.

Porque como interpretamos la realidad exterior afecta directamente en nuestro interior y esto afecta nuestros pensamientos y comportamiento de nuestro día a día, afectando también nuestra salud.

Permanecer en mi sería:

  • Primero: Conectar conmigo
  • Segundo: permanecer enfocado en lo que quiero el tiempo que quiero.
  • Tercero: desde ese estado tan solo permanecer tranquilos y en paz sin que el exterior nos perturbe, nos afecte ni bloque.
  • Cuarto: cuando tenga que actuar, hacerlo desde mis recursos para dar respuestas positivas a los problemas

Maneras de centrarnos:

Centrarnos desde el movimiento

Hay personas que solo en movimiento son capaces de centrarse. Solo en movimiento son capaces de pensar, de reflexionar, de ponerse en situación de observadores de sí mismos, de meditar.

Si este es tu caso, una forma simple y sana de hacerlo es salir a andar o a correr, andar en bicicleta o hacer cualquier ejercicio repetitivo que, además de reducir el estrés, utiliza la respiración para acompasar de manera natural produciendo neurotransmisores tales como la serotonina o los opiáceos naturales que nos hacen sentir bien, y permiten que la Sinapsis neuronal se produzca con más facilidad y con ello lleguemos a entrar en una situación  de Recursos, en donde nuestras fortalezas aflorarán y seremos  más creativos. Sorprendentemente las posibles soluciones a nuestros problemas irán surgiendo.

Centrarnos desde la calma

Si eres de las personas a las que aunque les cuesta enfocarse y parar, no necesitan el movimiento para centrarse, puedes probar a hacerlo de estas posibles maneras:

  • Si estás cerca del mar, observa el mar con sus idas y venidas.
  • Tambien  puedes observar las nubes con su movimiento. Es como ver un fondo de pantalla que es el cielo y las nubes pasan con sus diferentes formas e intensidad de blanco.
  • Puedes observar también el fuego, tanto en una chimenea, una fogata, o algo tan sencillo como una vela.

Con todas estas posibles maneras de observar, tu respiración se va  aquietando sin que te des cuenta y entrarás en un estado de relajación y  tranquilidad. La respiración acompasada hará que tu cerebro esté más oxigenado y que en definitiva, entres en ese estado de Recursos en el que eres más creativo y desde el que puedes encontrar soluciones y así transcender tus límites.

Sin duda todo ejercicio necesita de práctica. Solo os animo a que lo hagáis. Encontrareis la recompensa. 

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