Vivir Más Allá De La Adversidad

Cuántas veces nos invaden pensamientos negativos acerca de la realidad que estamos viviendo.

Parar la dinámica de negatividad, victimismo, daño, pesimismo, culpa… en la que caemos es clave. Porque como interpretamos la realidad exterior afecta directamente en nuestro interior y esto afecta nuestros pensamientos y comportamiento de nuestro día a día, afectando también nuestra salud.

Haciéndonos conscientes del grado de afección que tienen los pensamientos negativos en nuestra vida, podemos impulsarnos para transcenderlos y vivir mejor y en coherencia con nuestros valores.

Cómo navegar en la realidad

Si yo me centro en mí, me concientizo y busco mi equilibrio interno, formando una burbuja en la que deje afuera los problemas y emociones externas. Así, desde ese estado de equilibrio, me permito ver posibles soluciones y alternativas. Conociéndome y buscando entre mis fortalezas podré navegar en mareas turbulentas el mar de la vida.

Por eso, ¡cuán de importante es conocerse y estar centrados en nosotros mismos! Muchas veces conocemos mejor a los demás que a nosotros mismos.

Conocerse implica aprender a estar solos con nosotros mismos. Experimentar el silencio interno. Observar lo que nos gustan y lo que no tanto de nosotros mismos. Tener conciencia nos permite aceptarlas o transcenderlas.

Aceptar no es resignarse, ni enfadarse o frustrarse, sino abrazar esa parte de nosotros mismos a la que no llega la luz. Esa parte que es sombra y a la que nos cuesta mirar, pero necesita ser mirada, escuchada, comprendida y abrazada para así transcenderla e integrarla.

Centrarse en uno mismo se logra de distintas maneras. Una práctica muy valiosa es concentrarse en la respiración y una vez centrados en ella y en ese silencio observarnos a nosotros mismos desde afuera. Al estar en un estado de ampliación de conciencia estamos en disposición para obtener una buena perspectiva. Es en ese vacío de donde emergen las soluciones más creativas y sorprendentes.

Te invito a navegar la realidad desde tu fortaleza, acompañándote en un proceso de coaching para que logres sentirte bien y trascender tus propios límites. Se puede salir de toda situación para ser y vivir mejor.

CONOCE MÁS RECURSOS GRATUITOS

Pautas para crear el camino a tu meta

Te acompaño a crear el plan de acción para concretar tu meta. La acción genera resultados

Pautas para la realización de un plan de acción

Te acompaño a crear opciones para crear el camino hacia tu meta ¿Qué opciones tienes para alcanzar tu objetivo?

Pautas para definir tu Realidad

Te acompaño a descubrir cuál es tu realidad hoy para saber los recursos con los que cuentas para alcanzar objetivos