Sea cual sea el tipo de empresa que lideres, estarás de acuerdo en que mantener un ambiente laboral agradable y contar con un equipo motivado y proactivo es un paso esencial hacia el éxito de la organización.
Pero… ¿qué ocurre cuando sucede lo contrario? En ese caso, seguramente buscarías una solución para recuperar el control de la situación. Como coach profesional certificada, puedo acompañar a tu empresa a mejorar estos aspectos de forma respetuosa, ética y en coherencia.
La inteligencia emocional es un pilar fundamental del éxito. Desde el inicio de las sesiones de coaching trabajaremos la empatía, la asertividad, el compromiso y la responsabilidad para desarrollar una sólida inteligencia emocional en el equipo.
Además, con el coaching profesional también apoyaremos a los líderes en el desarrollo de sus capacidades de liderazgo, en la mejora de la comunicación con los empleados desde el respeto y en la aplicación de métodos que faciliten una adecuada organización y planificación empresarial. Todo ello con el objetivo de aumentar el rendimiento global de la compañía.
La digitalización y automatización en las empresas está abriéndose camino de forma acelerada, por lo que las habilidades sociales y la inteligencia emocional se posicionarán por encima de las habilidades técnicas.
El coaching profesional y de equipos ayuda a identificar áreas de mejora y a definir objetivos específicos, lo que incrementa la eficiencia y permite a los empleados desarrollar nuevas habilidades.
Las sesiones de este tipo de coaching fomentan el trabajo en equipo y la colaboración entre los empleados, lo que favorece una mayor cohesión y una mejor resolución de problemas.
Los empleados se sentirán más valorados y apreciados, lo que incrementará su motivación y satisfacción laboral. Como resultado, su proactividad y rendimiento aumentarán significativamente, habrá una mayor retención del talento y la organización ganará en reputación como marca empleadora.
«En las sesiones de coaching empresarial trascenderemos juntos los propios límites, los superaremos y aprenderemos a no volver atrás» – Silvia Otero.
Alcanzar unos niveles óptimos de compromiso y responsabilidad por parte del equipo de trabajo para aumentar el rendimiento de la empresa.
Conseguir que los componentes del equipo de trabajo sientan que deben apoyarse unos a otros para que el ambiente laboral sea el adecuado y mantenerse motivado y productivo.
Descubrir y conseguir desarrollar correctamente las capacidades y el potencial individual de los componentes del equipo.
Las sesiones de coaching empresarial en Sevilla u Online también tienen como fin descubrir y aumentar las capacidades de liderazgo de los organizadores o líderes.
Establecer una comunicación del equipo y el líder basada en el respeto y usando un lenguaje inclusivo. La comunicación como pilar fundamental del correcto desarrollo de la empresa y los empleados.
El coaching empresarial también puede marcar como objetivo mejorar la organización y la planificación general de la empresa para, entre otras cosas, mejorar la efectividad del tiempo empleado en las diferentes tareas.
Puedes pedir cita presencial en nuestro centro de coaching en Sevilla o de forma online.
Fill out the form below to schedule a visit with us.