En definitiva si consigues llegar a alcanzar tus metas y a través de ellas el éxito es porque has utilizado tu mejor versión, tu mayor potencial. Te has atrevido a conocerte a aceptarte a comprender quien eres y porque y para qué quieres lo que quieres.
Puedes conectar con lo que quieres desde el miedo, desde el modo alerta desde la incertidumbre … si es así te darás cuenta de que estas luchando contra algo irreal, imaginario y conectaras con tu interior en modo supervivencia, si lo haces desde aquí , eres una persona que no razonas, no piensas, no profundizas, te dejas llevar por ese sentir y si decides desde aquí las soluciones que buscas las tomarás desde ahí. Solo actuarás por sensaciones y emociones rápidas estarás siendo manipulado por ellas y por los beneficios a corto plazo que te traen.
Pero hay otra manera de conectar con nuestro interior porque queremos ser nuestra mejor versión y alcanzar el éxito, para ello hay que trabajar, y hacerse este tipo de preguntas ¿hacia donde me dirijo?,¿ cual podría ser mi mejor versión?. ¿Con qué fantasmas, con qué pensamientos limitantes tengo que lidiar y que pensamientos tengo que sacar a la luz para conocerlos reconocerlos y sanar?.
Para conseguir mis metas necesito tener :
Necesitamos tener ilusión
Saber ¿qué es lo que me apasiona? , ¿qué me carga las pilas? ,¿qué me da energía?, ¿en qué soy bueno?,¿qué se me da bien?,¿qué es lo mejor que tiene mi forma de ser?. Tenemos que conocer nuestras heridas y Fantasmas, sanarlos y ponernos en acción. Eso significa que a pesar de los avatares diarios, luchas por ser la mejor versión y si te caes pues te vuelves a levantar aprendiendo de cada caída, de cada fracaso. Saboreando aquello que te gusta viviendo el presente con ilusión y propósito.
Pon le pasión. Poner el corazón en aquello que haces. Conectar con lo bueno de la vida y de nosotros. ¿Cómo te hablas a ti mismo? ¿Cómo tratas a los que te rodean?.
Tenemos que Conocer.
Conocer ¿que es lo que queremos? y si lo sabemos ¿ que sabemos acerca de ello? ¿Podemos aumentar nuestros conocimientos?, el que estudia el que se prepara percibe mejor las oportunidades que la vida le da y le presenta.
“Si no quieres repetir el pasado estúdialo:” Espinosa.
Voluntad.
Es la capacidad de posponer la recompensa y la gratificación instantánea. Una persona con voluntad tiene una visión amplia y a largo plazo de la vida y es capaz de ponerse objetivos concretos e ir a alcanzándolos. La voluntad requiere determinación, decisión perseverancia, esfuerzo, orden. Una persona con voluntad sabe posponer la recompensa. Ve lo bueno de alcanzar su meta. Tiene la determinación de ver lo bueno y lo malo y de ir hacia mi meta.
Proyecto de vida
Tener la capacidad de tener objetivos. Sin objetivos vas por la vida como un pollo sin cabeza, como un barco sin rumbo, estarás respondiendo a tus deseos a las recompensas rápidas que te llevan a ser adicto a seguir así porque las recompensas rápidas te dan una felicidad efímera que luego te dejan un vacío existencial muy grande y que te pueden llevar a la depresión, es como por ejemplo ser adicto a las compras, al alcohol , a las redes sociales, buscamos cubrir ese vacío que tenemos, de manera rápida mediante su uso o consumo porque no tenemos un sentido un para qué y vamos por la vida en modo supervivencia. En modo avión..
“No existe un viento favorable para el que no sabe a donde va “ Séneca
¿Por qué es importante tener metas claras ?
Tu eres el resultado de tus decisiones por tanto tienes que darte cuenta que tus decisiones van a influir en tu vida. Por eso es importante que tus metas esten claras para que te mantengas enfocado en ellas y no acabes sin rumbo, perdido. Ahora bien si eso ocurriera no hay más que mirar hacia la meta y volver a re calcular el camino. Aprender de lo que ha pasado y salir fortalecido de esa situación.
Ten un plan e intenta que estas cosas que te pasan en tu vida que te hacen salirte de tu plan no terminen abortándolo, no tengas miedo a reconducir tu objetivo aunque en un momento lo hayas perdido de vista. Aprende a fluir y ser flexible siempre con tu objetivo en mente. El que no tiene metas ni objetivos es esclavo de lo inmediato porque reacciona según sus impulsos, sus deseos y es extremadamente manipulable.
Las metas y los objetivos en la vida pueden ser cambiados según nuestros momentos vitales pero la clave es conocernos bien y pensar que la vida me puede estar dando otras oportunidades por lo que tendré que recalcular mis metas.
¿Como sé cuales son mis metas y objetivos?. Escucha a tu corazón escucha que te dice que es lo que necesita que es lo que ve, percibe y luego haz que la cabeza ponga sus normas y por ultimo traza un plan de acción.